Marcotran Logistics, empresa especializada en almacenaje y distribución, ha ampliado en 11.000 m² la plataforma logística que dispone en Pedrola (Zaragoza). En total dispone de 33.000 m² en el polígono industrial de «El Pradillo» para albergar grandes volúmenes de mercancías para después ser expedidos internacionalmente.
Este proyecto de ampliación se ha desarrollado con una estructura prefabricada de hormigón con vigas «Y» junto con el sistema de cubierta curvada sandwich a grandes luces. Esta solución, compuesta por el interior por el perfil resistente INCO 70.4 Curvado y por el exterior por el perfil INCO 30.5 Curvado, puede alcanzar luces libres entre los apoyos de hasta 13.30 m. Dicha solución otorga la proyecto una serie de ventajas como un plazo reducido de ejecución junto con una dimensiones estructurales que permiten disponer de grandes superficies diáfanas.
El sistema curvado de Incoperfil permite garantizar la estanqueidad de la cubierta al disponer de una única pieza para realizar la cubrición reduciendo los solapes únicamente a los longitudinales entre perfiles.
Además la estructura prefabricada de hormigón garantiza la resistencia al fuego necesaria para la estructura evitando los sobrecostes ocasionados en el caso de tener que ignifugar la estructura, como sería el caso de la metálica. Lo habitual es que todos los componentes que forman dicha solución constructiva sean clasificados como de Euroclase A1: No Combustible, y por lo tanto como los más seguros en la protección contra el fuego.