La remodelación del Complejo Fronterizo en el Paso Los Libertadores, situado en la Cordillera de los Andes, ha contado con una inversión de 62 millores de euros. En este paso fronterizo se atiende al mayor flujo de personas, vehículos y transportes de carga entre Argentina y Chile y consitituye la principal conexión del pais chileno con el MERCOSUR.
El proyecto ha incluido la construcción de un edificio de Control e Inspección de 30.000 m², junto con un edificio de alojamiento para funcionarios y una subcomisaria de carabineros entre otros. La cubierta del edificio de Control e Inspección ha sido solucionada mediante una estructura de madera laminada curvada sobre las que descansan las correas de madera y el perfil INCO 70.4 Curvado Autoportante actuando como cerramiento de cubierta.
Debido al radio de curvatura admisible por este perfil y su excelente comportamiento frente a cargas considerables, el perfil INCO 70.4 Curvado es el más apropiado para ajustarse al diseño y garantizar la resistencia necesaria para soportar unas sobrecargas de nieve y hielo superiores a los 1.100 kg/m².