En el CEIP Marie Curie, situado en Sevilla, se ha cubierto parte de su área deportiva exterior con el sistema de cubierta curvada autoportante. Este sistema de cubierta curvada autoportante consigue alcanzar luces de hasta 22 m sin necesidad de estructura intermedia y con un plazo de ejecución muy reducido.
Esta marquesina autoportante cubre una pista reglamentaria de baloncesto en el sentido longitudinal y dos pistas de reducidas dimensiones en el sentido transversal. La estructura está compuesta por una serie de soportes inclinados y vigas horizontales que reciben la cubierta. Además, en los extremos de la bóveda, se disponen celosías tubulares en el plano de la cubierta, cuya principal función es arriostrar la estructura y fijar de la primera y última chapa.
Se trata de una cubierta compuesta por el perfil INCO 155.3 Curvado, no requiere mantenimiento y ofrece una durabilidad que, dependiendo del material, puede proporcionar hasta 30 años de garantía. Se puede suministrar en distintos colores en stock o en cualquier color bajo consulta. El plazo de ejecución de la cubierta es rápido, pudiendo instalar 1.000 m² en el plazo de una semana.
Sus principales ventajas incluyen evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día y permitir la realización de actividades incluso en días lluviosos. Esto tiene un impacto positivo en el alumnado, ya que les permite mantener sus rutinas escolares y disfrutar de recreos al aire libre, independientemente de la climatología.