La piscina climatizada municipal de Valladolid «Parquesol» está formada por dos vasos climatizados, uno de ellos de dimensiones olímpicas, zona de jacuzzi, zona de juegos infantiles, gimnasio, vestuarios y zona de actividades variadas.
La cubierta original, formada por una cúpula de planta poligonal de 2.600 m² de superficie, ha sido sustituida completamente por la presencia de puntos de oxidación en el revestimiento debido a la agresividad del ambiente interior. La solución de la nueva cubierta se ha planteado con el perfil INCO 44.4 Curvado intercalando rematería específica en las intersecciones de los faldones. El sistema de cubierta INCO 44.4 Curvado ha permitido respetar el radio de curvatura del diseño original garantizando la estanqueidad de la misma a través de un minucioso estudio del despiece de las chapas.
Para garantizar el comportamiento térmico y acústico de la cubierta se ha adoptado una solución sandwich in situ con el perfil INCO 44.4 Curvado, tanto en el interior como en el exterior, intercalando un aislamiento térmico entre ambos perfiles.
La utilización de recubrimientos especiales se hace necesaria en este tipo de instalaciones debido al alto grado de humedad interior. En este caso se ha empleado un recubrimiento HDX-55 micras para el perfil interior y un PVDF-35 micras para el perfil exterior.